Hoja de Ruta

Hoja de Ruta

El programa está en proceso de implementación de una Hoja de Ruta que se dirige a consolidar el territorio de Arauco a través de una oferta de productos segmentados,  basados en una oferta cuyo eje identitario es el capital cultural creativo de su gente: vivencias del mar, del carbón, comunitarias mapuches, ferroviarias, entre otras.

Cada una de estas experiencias es capaz de generar una cadena de servicios y productos vinculados que, en su conjunto, constituyen un destino no estacional, activo y experiencial para turistas de intereses especiales.

Acciones para 2015 – 2025

La Hoja de Ruta de Transforma Alimentos considera 61 iniciativas por $54,5 mil millones.

Acciones y Actividades

Más de 500 actores empresariales involucrados.

Más de 50 instituciones conectadas.

Más de 17 acciones tempranas financiadas y más de 200 actividades ejecutadas.

18 talleres realizados.

Principales Iniciativas

Desarrollo de una Organización Público – Privada

Desarrollar una organización Público – Privada que articule, posicione y gestione de manera sustentable y competitiva el destino turístico.

Desarrollar un programa de colaboración con universidades nacionales e internacionales

Desarrollar acuerdos formales de colaboración con instituciones académicas y centros de investigación académica nacionales e internacionales.

Programa para impulsar, valorar y preservar la cultura mapuche costera

Diseñar e implementar un programa estratégico que permita generar proyectos que impulsen, valoren y preserven la cultura mapuche costera, a través de la actividad turística.